Diario de León

San Andrés niega las señales del Camino que urge el PP

«Los peregrinos saben de sobra la ruta», respuesta municipal a los populares

León

Creado:

Actualizado:

La salida natural de León a Santiago que apellida a Trobajo, del Camino, se encuentra con «escasos y deteriorados» indicadores. El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo pide desde hace siete meses mejorar esas señales, pero, según acaba de contestar el Ayuntamiento, no hay necesidad de esa renovación porque «los peregrinos conocen de sobra el Camino», aseguran que ha respondido el concejal de Obras, Máximo Muñiz, sobre la necesidad de colocar señalización que informe a los viajeros a Santiago de la alternativa del Camino Francés por el municipio. El PP denunció en julio del año pasado que las obras de Adif estaban causando un inconveniente más a los peregrinos que transitan por Trobajo «porque la confusión era la nota dominante al no saber por dónde tenían que transitar una vez situados en la plaza del Peregrino o al llegar al puente sobre las vías». Por eso muestran su «indignación»a ante la contestación municipal que califican de «desprecio total hacia los peregrinos que cada año llegan a Trobajo del Camino», señala la portavoz popular Noelia Álvarez, a quien no sorprende el trato que el PSOE dispensa a los caminantes. «No padecen más que desaires por parte del equipo de gobierno socialista”, remarca.

Además, la edil del PP apuntó que han sido necesarios siete meses para que el PSOE responda a la petición realizada por los populares y para «una respuesta bochornosa para los caminantes, nuestra historia y a nuestra cultura». Álvarez valora que existe «nulo interés por difundir y mejorar el Camino de Santiago».

El PP propone dotar de albergue al municipio con unas primeras instalaciones en Araú, que sugue cerrado siete años después de la remodelación. Recuerda que fue el PP quien pidió la reapertura de la Ermita de Trobajo tras la pandemia para que los peregrinos pudieran conocer uno de los monumentos más importantes, de 1777. Sin embargo, «transitar por Trobajo se convierte en un galimatías, más aún, sin la señalización pertinente. A los peregrinos hay que ponérselo fácil, no complicarles la vida».

tracking