Diario de León

San Andrés optará a un premio escolar de innovación política

El programa trata de favorecer el ejercicio físico entre la población infantil y juvenil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

The Innovation in Politics Institute seleccionó el proyecto Juntos hacia una meta común del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para la final de los ‘Premios a la Innovación Política’ por considerar que constituye una iniciativa inspiradora en la promoción de la salud de la población en tiempos de pandemia.

Se trata de un respaldo a este programa para promover la práctica de ejercicio físico entre la población infantil y juvenil del municipio organizado por la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social desde la Estrategia de Promoción de la Salud San Andrés Saludable, y que se desarrolló durante el mes de junio del año pasado.

En total participaron cerca de 900 personas de los centros educativos CEIP Teodoro Martínez Gadañón, el CEIP Trepalio, el CEIP Antonio Valbuena, el colegio La Anunciata y el IES San Andrés. El resultado fue que se cumplió con el objetivo: dar la vuelta al mundo, ya que la comunidad educativa que formó parte de esta iniciativa recorrió 38.123 kilómetros con un sistema de relevos en sus propias viviendas.

Participantes
Teodoro Gadañón, Trepalio, Antonio Valbuena, IES y Anunciata concurren al evento

Con los premios se reconoce anualmente a proyectos políticos innovadores de toda Europa, independientemente de su afiliación política y ámbito territorial. Un jurado ciudadano formado por más de 1.000 europeos y europeas evalúa las iniciativas participantes y determina así los ganadores en las nueve categorías.

«La obtención del premio conlleva reconocimiento internacional, atención mediática y la participación en una extensa red de innovación política en Europa», explicó la concejala responsable del proyecto, Liliana Izquierdo, que detalló que los finalistas y ganadores participarán en la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar en diciembre en Viena o Berlín.

El plazo de envío de los proyectos para estos galardones finalizó el 1 de julio, y desde esta institución ya se ha confirmado que San Andrés del Rabanedo es una de las 413 iniciativas que están en el último proceso de selección.

tracking