sábado 28/5/22
grieta
Imagen del edificio en el que ha aparecido una grieta. SAN ANDRÉS

Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han confirmado que el edificio que este lunes obligó a vallar su perímetro así como el corte de un carril de incorporación a la calle perpendicular han confirmado que no tiene problemas estructurales, por lo que no supone un peligro de derrumbe, ya que el problema detectado solo está relacionado con la pared medianera.

La grieta descubierta a última hora de la tarde de este lunes se produjo por la separación del cerramiento de la medianera de este edificio, pared que está al descubierto y que se había desprendido por un fallo de las armaduras de la fachada provocado por la corrosión.

Una vez analizada la situación, los servicios técnicos municipales han dado la orden a la comunidad de vecinos de que hay que derrumbar la parte inferior de esta medianera para que sea reconstruida y evitar así que puedan caer cascotes o el conjunto de esta pared de ladrillo. El objetivo es que se haga inmediatamente para que ni siquiera tenga que ser apuntalada y se ocasione el menor peligro posible.

Una vez que se ejecute el derrumbe de esta parte de la pared, se instalarán los andamios necesarios para la reconstrucción de la medianera.

Fueron varios los vecinos y vecinas los que dieron la voz de alarma al detectar la grieta, por lo que en la tarde de este lunes se desplazaron al lugar tanto Bomberos de León como Protección Civil y Policía Local, así como los técnicos municipales, para comprobar el estado del edificio, que ni siquiera fue desalojado puesto que se pudo certificar que no había problema estructural.

San Andrés ordena el derribo de la parte inferior de la fachada del edificio agrietado