Diario de León

San Andrés planea que el edificio Araú sea un eje del Camino de Santiago

El Ayuntamiento estudia varias propuestas que combinan la música con la tradición jacobea

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inició ayer la preparación de la apertura y la programación continua en el edificio Araú para conseguir que este enclave se convierta en un eje cultural del Camino de Santiago a su paso por el municipio.

Como ocurrió recientemente con el concurso coreográfico Danza en el Camino, las posibilidades que ofrece esta infraestructura son variadas, ya sea en el exterior o en el interior.

Se pretende ofrecer una programación estable y diferencial que siempre se vincule al Camino de Santiago. Por esta razón, el Consistorio ya dio los primeros pasos para que sea un eje cultural de la Ruta Jacobea.

Por este motivo, la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, se reunió con el responsable de Producciones Creativas Dani Charras , Daniel Salvador de Madariaga, que expuso varias posibilidades que encajan en esta infraestructura. Cabañas resaltó que «se habló de la posibilidad de realizar en el municipio un proyecto denominado Cinco continentes, un Camino», cuyo objetivo sería «fomentar la cultura por medio del Camino de Santiago mezclando la música y la tradición».

El Ayuntamiento estudia también la creación de un festival de jazz. Los conciertos se desarrollarían a lo largo del tiempo y contarían con la presencia de músicos de renombre de esta disciplina del panorama nacional, y con la posibilidad de que haya un espacio para artistas leoneses. Este festival podría servir para que los músicos den clases magistrales a alumnos y alumnas de la Escuela de Música Municipal Ángel Barja.

El objetivo consiste en «dotar de una programación al edificio Araú, pero sobre todo lograr que sea un eje cultural vinculado al Camino de Santiago que posicione a Trobajo como un emblema de diferentes expresiones artísticas en el marco de la Ruta Jacobea».

tracking