Diario de León

San Andrés pone en marcha las tareas para el asfaltado de cuatro viales en Pinilla

Obras de asfaltado en Pinilla. DL

Obras de asfaltado en Pinilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plan de asfaltado impulsado por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el tercero que se ejecuta en los últimos años, llega al barrio de Pinilla, donde la empresa adjudicataria de los trabajos comenzó la renovación de las calles más deterioradas.

En concreto, las máquinas actuan en las calles Yuso, Sil, Selmo así como en un tramo entre Rodolfo Martín Villa y Victoriano Crémer, ubicaciones incluidas en la memoria técnica que acompaña el proyecto al valorarse los viales prioritarios por las condiciones del firme.

Así, se procedió al fresado del pavimento para, tras retirar el aglomerado existente, actuar sobre baches y blandones y aplicar una nueva capa de mezcla bituminosa en el conjunto de los trazados. Posteriormente, se adecuan los pozos y sumideros afectados, para finalizar con el pintado de las marcas viales.

La actuación da continuidad a las ya ejecutadas en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, donde en el último mes se ha renovado el firme las calles Vallejo, Agua, Vaguada, Fontanillas y Ermitaño, además del Camino Cuesta Luzar y las vías de servicio de Párroco Pablo Díez en sus márgenes tanto derecho como izquierdo.

El proyecto, realizado por los servicios municipales en base a un estudio técnico de localización de aquellos puntos con presencia de baches, blandones o defectos similares sobre los que hay que actuar con mayor urgencia, contempla también el asfaltado de calles en San Andrés y Ferral del Bernesga.

tracking