Diario de León

San Andrés pospone otra vez las aceras de Azorín

El PP alerta de que el equipo de gobierno del PSOE considera que «existen otras prioridades» pese a incluir la partida hace tres años

León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Andrés alertó ayer de que «el Partido Socialista no hará las aceras en la calle Azorín, dos años después de que esta obra forme parte de los diferentes presupuestos aprobados tras incluirla a iniciativa del PP desde el 2018». Ahora «existen otras prioridades» como explicó «el concejal de Urbanismo, Manuel Angel García Aller, a todos los concejales en la comisión informativa».

Los populares incidieron en que «el tramo, que carece de aceras y tiene un arcén de apenas un metro, transcurre por el puente sobre la vías del tren y desemboca en el ayuntamiento, donde comienza a denominarse Corpus Christi, y es utilizado cada día por personas que acuden a su puesto de trabajo o a los centros escolares desde San Andrés». Aunque admitieron que «son muchas las prioridades que tiene el municipio», los concejales del PP recalcaron que « siempre deben de estar basadas en el interés general y nunca en el particular».

Críticas
Los populares insistieron en que el PSOE «está muy lejos de las necesidades del municipio»

Para el PP de San Andrés del Rabanedo «esta es una muy mala noticia, ya que se trata de una barrera muy importante que tiene el municipio y una vía muy transitada por peatones, carritos de bebé y sillas de ruedas, dada la cercanía al Centro Estatal de Referencia para Personas con Discapacidad». Los populares recuerdaron que la partida para ejecutar los acerados en la calle Azorín, que se incliyó hace tres años a propuesta suya, «se ha ido posponiendo año tras año sin ejecutar». «Primero, el equipo de gobierno que dirige Camino Cabañas dirigió su mirada a la Junta para que ejecutase esta inversión, pero le respondieron que la titularidad de la vía corresponde al Ayuntamiento, que es quien tiene que acometer las obras. Desde ese momento, no ha habido ninguna actuación municipal», criticaron.

La negativa hace que los populares avanzaran que presentarán «una moción en el próximo Pleno para que todas las formaciones políticas se decanten a favor o en contra de ejecutar una obra que debería ser una prioridad para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo». «Este es uno de los pocos tramos peligrosos que no tiene aceras cuando es muy utilizado cada día, teniendo en cuenta además el tráfico de vehículos que tiene la calle Azorín», insistieron desde la oposición. El PP abundó en que «el hecho de que el PSOE borre de un plumazo esta obra y vaya a utilizar los 200.000 euros previstos para los acerados en otras actuaciones deja entrever que el equipo de gobierno está muy lejos de la realidad y las necesidades del municipio».

tracking