Diario de León

| Reportaje | Una nueva era |

San Andrés se prepara para el apagón analógico

Un tráiler de 140 metros cuadrados muestra, hasta el viernes, las ventajas y aplicaciones de la Televisión Digital Terrestre

Ofrece todo tipo de información acerca de la nueva televisión

Ofrece todo tipo de información acerca de la nueva televisión

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

san andrés

La Televisión Digital Terrestre está a la vuelta de la esquina y por eso numerosos ciudadanos se acercaron ayer a la plaza del Ayuntamiento a conocer como será la nueva televisión que llegará a los hogares en el 2010. Hasta el próximo viernes se podrá visitar de forma gratuita la TDTeca, un tráiler, con más de 140 metros cuadrados y diferentes áreas de contenido que ofrece una interesante oferta informativa para acercar y sumergir a los visitantes en un nuevo concepto de televisión, que será una realidad absoluta desde el 3 de abril de 2010 así como las prestaciones que ofrece la Televisión Digital Terrestre, que van más allá de la simple sintonización de cadenas, como por ejemplo banca electrónica, comercio electrónico, teleasistencia y salud, localizador de farmacias de guardia, DNI electrónico, tráfico, T-formación, juegos y TDT y movilidad. El horario de visita será de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Este proyecto forma parte del proyecto «CyL comunidad digital» que la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento lleva a cabo para la vertebración del territorio a través de las Nuevas tecnologías. La TDT consiste en la aplicación de las tecnologías digitales a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional aérea. Este sistema permite un mayor número de canales por frecuencia y mayor calidad en la emisión. En España ya hay zonas como el municipio de Fonsagrada (Lugo) o la provincia de Soria, en las que no se emite en el antiguo sistema.

tracking