Diario de León

Excesivo y nocturno

San Andrés se queja del ruido de la obra de Adif en Subdelegación

Cabañas pide soluciones para minimizar las molestias nocturnas a los vecinos

Vista del material para las obras del tren junto a la pasarela de Trobajo del Camino. MARCIANO PÉREZ

Vista del material para las obras del tren junto a la pasarela de Trobajo del Camino. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de San Andrés del Rabanedo se quejan del exceso de ruido, sobre todo, nocturno y de las vibraciones que están originando las obras que ejecuta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el municipio para coser la brecha que genera el tren. Unas molestias que afectan, especialmente, a los residentes de las calles Príncipe y Limonar de Cuba y que la alcaldesa, Camino Cabañas, trasladó ayer al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La regidora instó a buscar soluciones para minimizar los trastornos que ocasionan los trabajos a los vecinos que viven cerca de las vías, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta la naturaleza de las labores que se efectúan por las noches para no interrumpir el tráfico ferroviario.

«Entendemos que las obras son siempre molestas y que, además, en este caso hay que tener en cuenta las limitaciones horarias que vienen determinadas por el paso de los trenes, pero debemos buscar alguna alternativa que impida que los vecinos sufran trastornos de sueño y vean limitado su descanso durante la ejecución de estas intervenciones de permeabilidad del ferrocarrill», expuso la alcaldesa, quien agradeció la comprensión mostrada por el subdelegado y «su mano tendida». El Ayuntamiento también dio traslado formal de la situación al director general de Adif-Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, tanto de forma verbal como con un escrito.

Por otro lado, Camino Cabañas informó a Sánchez de la necesidad de dotar a la Policía Local de San Andrés de más medios técnicos para realizar pruebas de alcoholemia y otras funciones que legalmente tiene encomendadas en virtud del convenio bilateral en materia de tráfico. Atienden una media de 350 accidentes al año y piden la cesión de un etilómetro, un cinemómetro y otro furgón de atestados.

tracking