Diario de León

San Andrés

Nueve toneladas de alimentos para 200 familias

El Plan de Ayuda municipal realiza tres repartos de productos al año, entre los que se incluyen leche, verduras en conserva, arroz y pasta

Productos alimentarios infantiles en un supermercado. DL

Productos alimentarios infantiles en un supermercado. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha repartido 9.000 kilos de alimentos a través de la Concejalía de Bienestar Social a 194 familias del municipio, que suman un total de 403 personas, en la entrega correspondiente a la primera fase de 2019.

Los Servicios Sociales municipales han sido los encargados de realizar el reparto de distintos lotes de productos no perecederos, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de San Andrés.

Los trabajadores sociales del Consistorio, como entidad de reparto del Plan de Ayuda a las personas más desfavorecidas, se encargan de realizar una valoración de la situación de los solicitantes, aplicando los criterios y requisitos que se incluyen en la normativa reguladora.

Asimismo, el Ayuntamiento está sometido a los controles de las autoridades con competencias en este ámbito y realiza las comprobaciones oportunas para evitar duplicidades con otras organizaciones de reparto de alimentos que operen en el municipio, de manera que puedan recibir ayuda el mayor número de personas.

A lo largo del año, se llevan a cabo un total de tres repartos, abriéndose en abril el plazo de solicitudes, tal y como ha recordado la concejala responsable del área, Liliana Izquierdo, quien visitó a los profesionales y voluntarios de este servicio en el local de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino en el que se almacenan y distribuyen los alimentos.

La edil ha subrayado el trabajo realizado desde los Servicios Sociales municipales, agradeciendo el esfuerzo de todas y cada una de las personas que se involucran en esta iniciativa "tan importante para tantas familias del municipio".

"Nuestro deseo es que algún día este tipo de ayuda no sea necesaria, pero mientras siga habiendo personas en situación de especial dificultad, desde el Ayuntamiento apostaremos por iniciativas como esta para garantizarles una alimentación saludable", ha manifestado al respecto Izquierdo.

En los lotes entregados por el Ayuntamiento figuran, según las necesidades de las familias, leche, verduras en conserva, arroz, garbanzos cocidos, atún, tomate frito, pasta, aceite de oliva, galletas, fruta en conserva, carne en conserva y potitos de pollo y de fruta.

tracking