Diario de León

San Andrés recalca los dos millones de euros que lleva invertidos este año en Pinilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha invertido durante este mandato cerca de dos millones de euros en el barrio de Pinilla en diferentes actuaciones, entre las que sobresalen los proyectos de las dos fases del Plan Especial de Reforma Interior, de Rehabilitación y Regeneración Urbana (Arru), así como otras iniciativas en un espacio urbano que está evolucionando de forma muy positiva.

La primera fase del Arru supuso en primer lugar que la ejecución de obras de rehabilitación de cuatro edificios de la calle Profesor Cordero del Campillo, con entre cuatro y seis viviendas cada uno. Estos trabajos tenían un presupuesto de 510.820 euros, con un máximo de 15.963 euros por casa para lograr la mejora de la accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad. Dentro de este plan se ejecutó la mejora estructural del parque Gelo Arizmendi, donde se cambiaron las zonas de juegos infantiles, el espacio verde y la cancha deportiva con su nueva estructura. La inversión total ascendió a 261.075 euros.

Por otra parte, la segunda fase del Arru se traduce en una inversión de 638.525,2 euros, también con una subvención máxima de 15.963,13 euros, destaca una nota de prensa.

tracking