sábado 24/10/20
Precintará juegos infantiles y fuentes públicas

San Andrés refuerza la vigilancia policial por el aumento de casos

 La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y a la conciencia social para frenar el avance del coronavirus en las zonas básicas de salud del municipio, donde se está registrando un aumento de contagios.

La regidora ha mantenido una conversación telefónica con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que han abordado la necesidad de reforzar la colaboración para evitar que los casos de personas afectadas por la Covid-19 continúen creciendo y, en consecuencia, se deban adoptar medidas más restrictivas.

Cabañas le ha trasladado la decisión del Ayuntamiento de proceder al precinto de los juegos infantiles y fuentes públicas, así como de reforzar la vigilancia policial para asegurar el cumplimiento de las normas en espacios públicos y de los aforos en los establecimientos privados, entre otras medidas.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se insistirá en la labor de concienciación a la población para que se cumpla la regla básicas de las 3 M; fundamental en la lucha contra esta pandemia: uso de mascarilla, metros distancia social e higiene de manos.

"Creemos que más que nunca es necesario tener en cuenta ese respeto a las 3 M sobre las que ya hemos insistido en otras ocasiones, pero también que evitemos las aglomeraciones o las reuniones sociales en las que relajamos esas medidas de seguridad", ha valorado la alcaldesa.

Ha tenido la mano a la colaboración con Junta de Castilla y León, y con la propia Consejería, "en esas medidas que esperamos sean suficientes para controlar el avance positivo de casos en San Andrés del Rabanedo".

Según los datos que proporciona la Junta sobre la situación epidemiológica por zonas básicas de salud, la de Trobajo del Camino cuenta con 67 casos activos y la de San Andrés del Rabanedo registra un total de 56.

La zona básica de Trobajo del Camino aglutina esta localidad y al municipio de Valverde de la Virgen, mientras que a la de San Andrés del Rabanedo pertenecen la población de San Andrés, y los municipios de Cuadros y Sariegos

San Andrés refuerza la vigilancia policial por el aumento de casos