Diario de León

San Andrés renovará todos los contenedores en mal estado

Manuel Ángel García Aller y Máximo Muñiz, junto a los contenedores. DL

Manuel Ángel García Aller y Máximo Muñiz, junto a los contenedores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reparará o sustituirá los contenedores que están en peor estado para ofrecer el servicio de recogida de basuras con la máxima calidad posible, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Por este motivo, los trabajadores municipales están ya localizando y detectando los desperfectos en los elementos en peor estado para proceder a su rehabilitación «en la medida de lo posible».

También está previsto sustituir los contenedores de residuos sólidos urbanos, que no puedan ser reparados, por otros que estén en mejores condiciones, situados en zonas con menos población, para así equilibrar el uso de estos elementos según las necesidades de los vecinos de San Andrés del Rabanedo.

Este plan, que ya se está desarrollando en la actualidad gracias al trabajo de los operarios municipales, se potenciará con la instalación de las 73 unidades ya adquiridas y que llegarán el próximo mes tras una inversión de 80.000 euros. En concreto, se trata de 33 contenedores de residuos sólidos urbanos de 2.400 litros; 20 de envases de 3.200 litros; y 20 de papel de 3.200 litros.

Pero en total se van a instalar 153 contenedores durante los próximos meses, puesto que está prevista la adquisición de otros 80 nuevos, siempre y cuando se apruebe definitivamente el crédito extraordinario para la modificación del presupuesto actual para así poder invertir parte del remanente positivo.

Para esta inversión se prevé también una partida de 80.000 euros, aunque el proceso administrativo no se iniciará hasta que se tenga el visto bueno definitivo de la corporación, con lo que después se licitará y por último se adjudicará la compra.

tracking