Diario de León

Área Metropolitana

San Andrés reorganiza sus concejalías tras renunciar Flórez al área de Personal

La dedicación exclusiva de la edil se repartirá entre Cultura y Juventud y Bienestar Social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebró ayer su primer pleno presencial tras el estado de alarma en el que se formalizó el cambio en las áreas municipales provocado por la renuncia a la Concejalía de Persona de Aurora Flórez, que se reincorpora al servicio activo en su puesto de trabajo. Así, el edil de Hacienda, Régimen Interno y Régimen Jurídico, Benjamín Fernández, asumirá esta función a partir de julio. Flórez mantendrá eso sí, las áreas de Desarrollo Económico y Empleo y renuncia a la dedicación exclusiva.

El cambio en la delegación de la Concejalía de Personal implica una reorganización de áreas por la que la Concejalía de Urbanismo, que actualmente encabeza Fernández, pasará a ser competencia del concejal de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, Manuel Ángel García Aller, quien también asume la segunda tenencia de Alcaldía así como la viceportavocía. La modificación supone también la eliminación de la dedicación exclusiva a la que ha renunciado María Aurora Flórez para dar paso a dos dedicaciones parciales en las concejalías de Educación, Cultura, Juventud, Fiestas, Colectivos y Asociaciones, y Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Patrimonio, ambas hasta el momento sin dedicación.

Luz verde

 En las mociones, el banco del tiempo o la exigencia de apoyo al Gobierno para el Ingreso Mínimo Vita

Por otro lado, el pleno aprobó las mociones del PP para instar al Gobierno a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las comunidades autónomas sobre el ingreso mínimo vital y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes y para habilitar un espacio para el estacionamiento de autocaravanas en el municipio. Además, también se dio luz verde a la moción de Ciudadanos para reestructurar y coordinar el servicio de limpieza y jardines; un documento al que el equipo de Gobierno votó en contra al entender que una moción no debe entrar a analizar el funcionamiento de una concejalía, pues para eso están las comisiones del área. A su vez, la propuesta de la UPL para dar apoyo institucional a los proyectos de biorrefinería en Barcial del Barco y La Robla; las de VOX para crear un banco de tiempo y para establecer un pago fraccionado en dos del IBI sin previa petición por escrito; la moción de IU para impulsar un sistema de residencias para mayores público, universal y de calidad; y la de Podemos para la creación de un consejo municipal de salud participativo y abierto en el municipio también recibieron el plácet.

Presentación Alonso

El primer pleno presencial tras el estado de alarma rinde tributo a la pionera del fútbol femenino

Por otra parte, el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Colectivos, Alejandro Gallego, de una de una declaración de principios con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ el próximo 28 de junio y el pleno rindió homenaje a Presentación Alonso Calvo, como una de las pioneras del fútbol femenino en el municipio y aprobó dar su nombre a los campos de fútbol de La Barrera de Trobajo del Camino.

tracking