Diario de León

San Andrés retoma hoy la atención presencial y Villaquilambre el día 8

El acceso será con toma de temperatura, mascarillas e hidrogel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con entrada individual, mascarilla y sólo de 9.00 a 13.00 horas. San Andrés del Rabanedo reabre hoy su casa consistorial al público para los servicios de Registro, Estadística (padrón), Información y Atención al Ciudadano, previa toma de temperatura por parte de la Policía Local y con obligación para quien acceda de utilizar el dispensador de hidrogel para las manos. Las esperas se efectuarán fuera del recinto con distancia de seguridad y salvo menores, personas discapacitadas o de escasa movilidad, la entrada será de uno en uno. Al reiniciarse este mes los plazos administrativos que fueron suspendidos, las concejalías de Personal y Régimen Interno han diseñado un plan local para la transición a la normalidad, que se negocia con el comité de Seguridad y Salud. La atención presencial se combinará con la telemática a través del teléfono 987.844.300.

En su reincorporación, el personal recibirá equipos de protección individual (Epis) e información preventiva, según explica la concejala de Personal, María Aurora Flórez, quien destaca el trabajo de las últimas semanas con los sindicatos para «avanzar en la recuperación de la atención presencial en los servicios, por fases y centros de trabajo, cumpliendo para ello con las normas de prevención para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de la propia plantilla».

Por su parte, en Villaquilambre la reapertura al público se producirá el día 8, con cita previa y también toma de la temperatura corporal. La plantilla se incorporará de forma gradual a su puesto de trabajo, y realizará un curso de formación relacionado con el Covid-19. A partir de hoy las oficinas municipales y los distintos centros y dependencias del Ayuntamiento volverán a ponerse en funcionamiento. El concejal de Personal, Lázaro García Bayón, considera que estas primeras jornadas serán utilizadas principalmente para comprobar que las medidas de prevención y protección en relación a los puestos de trabajo están incorporadas y disponibles, y hacer las sugerencias o alegaciones que se estime oportunas.

Para ello, se llevará un control estricto de los empleados que inician su actividad y se les tomará la temperatura antes del ingreso en las oficinas municipales. Además, en el resto de los edificios se pondrá a disposición de los encargados, directores o responsables también el aparato medidor con el mismo objetivo de cribado de posibles contagiados de Covid.

El Ayuntamiento tiene prevista la vuelta a la normalidad con la reapertura de servicios al público, con cita previa la próxima semana. García Bayón, indica el esfuerzo que se está realizando para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios de las instalaciones municipales. «Para nosotros lo primero siempre ha sido la salud, y después de realizar varias reuniones con representantes de distintos departamentos hemos acordado comenzar la normalización de la actividad municipal siempre manteniendo unas estrictas medidas de seguridad, de forma paulatina, esta semana y con la apertura a los vecinos a partir del día 8».

tracking