Diario de León

Área metropolitana

San Andrés retomará este año la celebración del Carnaval

carnaval

carnaval

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará este año de nuevo el Carnaval después de que en la edición de 2021 se tuvieran que cancelar todos los actos tradicionales de esta festividad en el municipio por las restricciones obligadas por la pandemia del coronavirus.

Eso sí, si la situación sanitaria impide el desarrollo por una alta incidencia o porque las autoridades competentes suspenden los actos, se estudiará si se traslada o se cancela, al igual que ante una mala climatología, ha informado este lunes el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en un comunicado.

Un año más, el principal acto programado será el desfile de Carnaval, que se celebrará el domingo día 27 de febrero a partir de las 18 horas y tendrá cinco categorías de participación, que incluye a cualquier persona independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.

La primera de ellas es la de carrozas, que deben tener unas dimensiones mínimas de 2,5x4 metros, mientras que las máximas serán de 3,80x12x4,5 metros.

Los conductores de vehículos de tracción mecánica deberán poseer la autorización para circular por la vía pública con la categoría correspondiente, además de tener los documentos en regla sobre permiso de circulación, superada la ITV y seguro en vigor.

tracking