Diario de León

San Andrés saca a licitación el servicio de recogida de animales abandonados con 96.800€ de presupuesto

La contratación tiene por objeto garantizar la recogida de perros y gatos abandonados o extraviados en el municipio así como su mantenimiento en condiciones idóneas en una instalación adecuada para tal fin hasta su cesión en adopción o su entrega a sus propietarios, en el caso de los animales que se encuentren perdidos.

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente ha sacado a licitación la contratación por procedimiento abierto del servicio integral de recogida de animales en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Este procedimiento se publica de nuevo después de que quedara desierto en su momento.

Se trata por tanto de una medida definida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés como “esencial para así poder prestar un servicio de calidad en el municipio, de ahí la importancia de que se adjudique la licitación del contrato con el que impulsar la recogida de animales”.

Con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros (IVA incluido), el contrato contempla una duración de dos años y sus posibles prórrogas, siendo obligación del adjudicatario, la recogida y mantenimiento en instalación autorizada para tal fin de los perros y gatos callejeros, abandonados o extraviados hasta que se complete el proceso de cesión en adopción o de retorno con sus propietarios en los casos de pérdida.

Además, en cuanto lo determine el Ayuntamiento por razones de higiene, salubridad, seguridad, orden público, tranquilidad ciudadana y semejantes, podrá ampliarse la prestación del servicio al ámbito privado.

Las entidades concursantes deberán estar inscritas como núcleo zoológico en el registro de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, así como disponer de instalaciones adecuadas.

Del mismo modo, tendrán que tener autorización para los vehículos que transportan los animales por la autoridad competente, licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y cualquier otra licencia o permiso exigible por la normativa vigente en el ámbito de las obligaciones del adjudicatario.

Por otro lado, la entidad adjudicataria deberá contar con un protocolo que garantice unas prácticas correctas de manejo, atención, cuidados, limpieza, mantenimiento y atención veterinaria en los animales domésticos recogidos en el municipio mientras permanezcan en sus instalaciones, entre otros requisitos contemplados en los pliegos de prescripciones que rigen la contratación y que pueden consultarse en la web municipal (www.aytosanandres.es) o en la Plataforma de Contratación del Estado.

Las ofertas pueden presentarse hasta el 22 de julio en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Gestión y garantía de adopción de los animales recogidos

El contrato de este servicio primará el objetivo de conseguir “sacrificio cero”, por lo que se deberá especificar expresamente que no se podrá sacrificar animales sanos, ni animales enfermos o accidentados que puedan curarse y tener una calidad de vida aceptable con un tratamiento veterinario adecuado.

En dicho programa también deberán especificar una campaña permanente de adopciones de los animales, en el que esté incluida una página web, personal especializado en gestión de adopciones, divulgación y colaboración directa con entidades dedicadas a la protección animal.

tracking