Diario de León

Reincorporación

San Andrés saca a trece personas de la lista del paro para reforzar los servicios de obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo incorporó este mes, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a un total de trece personas desempleadas para el desarrollo de obras y servicios de interés general en el contexto actual provocado por la covid.

De carácter temporal, las contrataciones se han realizado con cargo al plan Excyl 2020, por el que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León otorgó al Consistorio dos subvenciones por valor total de 160.000 euros, informó ayer el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en un comunicado.

Así, por un lado se han contratado por un periodo de seis meses a diez personas beneficiarias de la renta garantizada; tres peones de jardinería, tres de limpieza viaria, dos auxiliares de limpieza de interiores y dos conserjes.

Carácter temporal

El Ecyl otorgó a este Ayuntamiento del alfoz una subvención de 160.000 euros

Además, se incorporaron otras tres personas desempleadas, beneficiarias de la renta garantizada y mayores de 55 años, durante un periodo de un año; dos de ellas como auxiliares de limpieza de interiores y la otra como peón de jardines.

Estas contrataciones permiten un eventual refuerzo de servicios públicos esenciales en el entorno de emergencia pública y social provocado por el coronavirus. El concejal de Personal, Benjamín Fernández, y el edil de Coordinación de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, recibieron en los talleres de Empleo de La Sal a las personas contratadas, a las que dieron la bienvenida y explicaron algunas de las cuestiones relacionadas con el trabajo que desempeñarán.

Las personas beneficiarias de este plan fueron preseleccionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) entre desempleados inscritos como demandantes de empleo y beneficiarios de este plan.

tracking