Diario de León

San Andrés solventa «in extremis» el pleno de hoy y el contrato de Panorama

La falta de técnicos atraganta la gestión municipal y obliga a suspender la Junta Local

Instalaciones del Ayuntamiento de San Andrés. MARCIANO PÉREZ

Instalaciones del Ayuntamiento de San Andrés. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo vive en un circo de tres pistas donde el malabarismo se ha convertido en la actuación principal. El Ayuntamiento, huérfano de técnicos A1 por una cadena de bajas laborales en bucle, ha vivido los últimos días con riesgo de atragantarse con la gestión municipal y de no poder llevar adelante ni el pleno de hoy ni la prometida actuación de la orquesta Panorama. El equipo de Gobierno ha podido resolverlo i n extremis pero con una digestión pesada.

El primer plato fue la suspensión de la Junta de Gobierno Local por la advertencia de una funcionaria de intervención de que la persona habilitada para firmar los documentos no había sido nombrada de forma correcta y la sesión, de celebrarse, podría ser declarada nula de pleno derecho.

Así que el parabién del contrato de Panorama no pudo resolverse en la Junta Local y se selló, finalmente, por decreto de Alcaldía. Al parecer, y guerras aparte entre el propio funcionariado de la casa, el matiz que pudo dar al traste con el buen funcionamiento del Ayuntamiento y paralizar la actividad municipal derivó de que el técnico al que se habilita como vicesecretario accidental por la baja el pasado verano de la vicesecretaria lo estaba con el modelo de «sustitución por vacaciones», a priori válido por un mes cuando ya lleva tres.

Tras una llamada a la Junta en busca de soluciones se indicó que la fórmula para no pillarse los dedos en la habilitación provisional de un cargo esencial para dar validez a los actos municipales es nombrarlo por una «sustitución de larga duración», y así se ha podido convocar también el pleno. San Andrés añade un episodio a su dilatada experiencia en arrancar y parar su gestión municipal por desafortunadas coincidencias en las bajas de sus técnicos de alto escalafón.

tracking