Diario de León

| san andrés |

San Andrés tiende un puente a los migrantes y refugiados

El alcalde abre un encuentro para ahondar en estos movimientos.

Mujeres afganas hacen una larga cola en un campo de refugiados para obtener alimentos.

Mujeres afganas hacen una larga cola en un campo de refugiados para obtener alimentos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Encuentro de Asociaciones y Personas Migrantes y Refugiadas de Castilla y León fue inaugurado el viernes por el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, quien agradeció que «San Andrés haya sido elegido como el lugar para celebrar el primer encuentro que se realiza en la Comunidad de Castilla y León».

En la sede de la Uned del municipio, el regidor destacó la «importancia de que se realicen encuentros de este tipo con el fin de conocer los movimientos migratorios de la sociedad actual y poder realizar las campañas apropiadas».

El objetivo fundamental del Encuentro, clausurado ayer, fue el de contribuir a generar procesos de construcción de redes, que interactúen y faciliten los procesos de interculturalidad, participación y defensa de los derechos humanos. También tenía como fin la realización de un autodiagnóstico del movimiento migratorio asociativo en Castilla y León, así como valorar la utilización de herramientas para llevar a cabo dicho trabajo en la red y fomentar el desarrollo de campañas a nivel estatal.

«Queremos colaborar en la realización de un encuentro de personas comprometidas con las asociaciones de este territorio, con el fin de consolidar estos procesos y apoyar el trabajo en red», fue uno de los mensajes más escuchados en la cita durante las dos jornadas, que se celebró por vez primera en la provincia de León.

tracking