Diario de León

Invierno

San Isidro recibe a los primeros esquiadores con 11 kilómetros abiertos

Hay nieve dura y espesores de alrededor de 80 centímetros; funcionan ocho remontes

nieve

nieve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estación de esquí San Isidro abre este fin de semana con una oferta de superficie esquiable de 11,3 kilómetros. La nieve caída en los últimos días permitirá a la instalación invernal inaugurar la temporada de este año, que llega marcada por el actual contexto de crisis sanitaria, con 12 pistas abiertas en las zonas de Rebolledo, Riopinos y Requejines, ocho remontes operativos, nieve dura y espesores de hasta 80 centímetros.

Los primeros esquiadores llegaron a primera hora de la mañana, si bien hacia las 11.00 horas se tuvieron que parar los remontes a causa del viento.

La estación Valle Laciana-Leitariegos abrió sus instalaciones el pasado miércoles y por ella han pasado ya alrededor de un centenar de usuarios en los dos últimos días, si bien las copiosas lluvias de las últimas horas han dejado impracticables para el esquí las pistas, por lo que se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

Las otras pistas

Leitariegos abrió el pasado miércoles y ya cuenta un centenar de usuarios en dos días

En San Isidro, estos últimos días han estado trabajando a pleno rendimiento para poner a punto las instalaciones y poder ofrecer una alternativa de ocio y deporte a los leoneses y vecinos de la Comunidad, pues cabe recordar que la administración autonómica mantiene vigentes las restricciones de entrada y salida de la autonomía como medida de contingencia a la expansión del Covid-19, si bien actualmente sí están permitidos los desplazamientos entre las nueve provincias del territorio.

De acuerdo a las circunstancias sanitarias expuestas, desde el área de Turismo que encabeza el diputado Nicanor Sen y de la que dependen las estaciones invernales, se ha desarrollado un protocolo para hacer de estas instalaciones un lugar seguro y saludable que cumpla con todas las recomendaciones y exigencias definidas por las autoridades sanitarias y del sector a nivel nacional (Atudem). Se trata de deportes que se desarrollan al aire libre y donde el equipamiento (guantes, esquí, bastones...) favorece la barrera (distancia y protección) entre las personas. No obstante, las grandes congregaciones de personas en puntos como los remontes, cafeterías… obligan a establecer medidas que garanticen el mantenimiento de las distancias de seguridad que evite posibles contagios.

Desde la Diputación de León se han definido una serie de medidas dirigidas a preservar la seguridad de los trabajadores.

tracking