Diario de León

Invierno

San Isidro atrae a más de 12.500 esquiadores durante el Carnaval

El sábado la estación acogió un espectacular descenso nocturno con antorchas y disfraces para celebrar el Carnaval que culminó con una divertida fiesta

san isdro

san isdro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El puente de Carnaval ha dejado un balance de 12.538 esquiadores en la estación invernal de San Isidro, la que mayor oferta de nieve y pistas esquiables mantiene en toda la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central. Estos días, que se han caracterizado por la buena meteorología, sus usuarios han podido disfrutar de una media de 15,3 kilómetros esquiables repartidos en 15 pistas y buena calidad de nieve con espesores de entre 80 y 25 centímetros.

Además, el sábado la estación acogió un espectacular descenso nocturno con antorchas y disfraces para celebrar el Carnaval que culminó con una divertida fiesta en la que se dieron cita centenares de personas. Del mismo modo, el buen tiempo ha favorecido la afluencia de público en las diversas actuaciones en directo de grupos musicales en las terrazas y cafeterías de El Rebeco y Cebolledo, donde también se organizó un taller de pintacaras para los más pequeños. La Cafetería–hostal Pico Agujas, en Salencias, fue la encargada de acoger la gran fiesta de Carnavales en el apreski.

La procedencia de los esquiadores ha sido muy diversa, destacando los llegados de Galicia y Portugal, además de los asturianos y los castellanos y leoneses, lo que se ha dejado notar no solo en la estación sino en toda su área de influencia con una elevada ocupación hotelera y hostelera.

tracking