Diario de León

ESTACIONES DE ESQUÍ

San Isidro inicia la producción de nieve con los cañones gracias a una irrupción de aire frío continental

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde la pasada madrugada los cañones de la estación de San Isidro ubicados en el sector de Cebolledo se encuentran produciendo nieve debido a que las condiciones de temperatura y humedad son por fin idóneas para la innivación.

Tras varias jornadas de inversión térmica con temperaturas que han rondado los 15 ºC en San Isidro, la entrada de una masa de aire frío continental ha hecho posible que los cañones puedan comenzar a hacer su trabajo de forma adecuada.

Se espera que la situación de frío y baja humedad se mantenga hasta la noche del viernes al sábado, por lo que la estación podría continuar con las tareas de innivación al menos durante 36 horas más. A partir del sábado las predicciones en este momento son de tiempo predominantemente soleado hasta el día 16, jornada en la que comenzaría un cambio en lo meteorológico que traería consigo las primeras nevadas destacables del año.

Los modelos meteorológicos a medio-largo plazo vienen insistiendo desde hace dos días en una potente irrupción atlántica con nevadas moderadas en torno al 21-22 de enero, aunque al tratarse de predicciones a tantas horas hay que analizarlas como una posible tendencia y tomarlas con cautela.

tracking