Diario de León

San Isidro y Leitariegos abrirán por primera vez sus remontes en verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por primera vez, las estaciones de esquí leonesas, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, abrirán en verano. Será este sábado cuando el biplaza de La Laguna, en Villablino, y la cuadriplaza de las instalaciones invernales de Puebla de Lillo se estrenen en la temporada veraniega, después de que se haya cumplido con las tareas de mantenimiento tras la temporada de esquí. El diputado de Turismo, Nicanor Sen, apuntó que el objetivo de esta medida es «desestacionalizar» las instalaciones invernales y cumplir con la demanda de los vecinos, los empresarios turísticos y los alcaldes y pedáneos de las áreas de influencia de las dos estaciones de esquí. En San Isidro, utilizar este remonte tendrá un coste de ocho euros, mientras que en Leitariegos el tíquet de día costará cinco euros.

Sen indicó que se trata de «probar la desestacionalización», ver cómo resulta la puesta en marcha de los remontes en verano y la respuesta de los turistas. Para ello, en cada una de las estaciones tendrán que estar al menos cinco trabajadores, uno de ellos en la taquilla. El horario será en ambos valles de 9.00 a 14.30 horas.

«Los telesillas podrán utilizarse para subir a la montaña y disfrutar de uno de los grandes atractivos de la provincia», señaló el diputado de Turismo, para destacar que tras la pandemia ha aumentado el interés por los espacios naturales y abiertos. Tanto en San Isidro como en Leitariegos hay cafeterías abiertas para completar la oferta turística que ahora se amplía en verano con la puesta en marcha de los dos remontes este mismo sábado.

tracking