Diario de León

San Isidro y Leitariegos citan a 1.600 esquiadores

La estación lacianiega concentró a casi 1.281 aficionados y la leonesa a 368 por el mal tiempo

Un grupo de snowboarders, ayer en Puebla de Lillo, con sus vistosas tablas a la espalda. JESÚS F. SALVADORES

Un grupo de snowboarders, ayer en Puebla de Lillo, con sus vistosas tablas a la espalda. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las intensas nevadas de los últimos días han vuelto a llenar las estaciones invernales de León de esquiadores y de snowboarders, deseosos de disfrutar por fin de las pistas en esta temporada recién iniciada.

Así, las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días no han evitado que 1.629 esquiadores acudieran durante el puente de Año Nuevo a las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, ambas dependientes de la Diputación de León.

En esta ocasión, la mayoría de usuarios se concentraron en las instalaciones lacianiegas, que reunieron a 1.281 esquiadores, mientras que San Isidro tuvo que cerrar el sábado y el domingo a causa del temporal de viento y nieve y del riesgo de aludes. Este contratiempo provocó que su balance se recortarse a 368 usuarios durante el puente, la mayoría el día de Nochevieja.

En el caso de San Isidro, también se llegaron a cerrar los accesos por carretera a causa del temporal y en Leitariegos se precisó el uso de cadenas para acceder a la estación.

La estación Valle Laciana-Leitariegos reabrió sus instalaciones el día 29 de diciembre de 2020 y las copiosas nevadas y bajas temperaturas han permitido ofrecer 7,2 kilómetros esquiables y casi la totalidad de sus pistas con una calidad de nieve ideal, con espesores actuales de entre 140 y 40 centímetros. Tras la decepción que supuso que la primera gran nevada quedase en nada unos días después por la lluvia, los responsables de Leitariegos esperan que ahora la nieve dure lo suficiente para obtener un notable rendimiento de la estación durante las vacaciones navideñas.

La cantidad de nieve caída en las instalaciones de San Isidro dejará en óptimas condiciones las pistas de esquí para los próximos días, con espesores de entre 50 y 120 centímetros y alrededor de 8 kilómetros esquiables.

Los aficionados que han podido acercarse a las estaciones invernales leonesas en estos días han disfrutado de las instalaciones y las pistas manteniendo el respeto a las normas anti Covid establecidas.

tracking