Diario de León

Estaciones de esquí

Valle de Laciana-Leitariegos inaugura la temporada con 2,9 kilómetros esquiables

San Isidro y Leitariegos logran acopio de nieve para asegurar la campaña

La nieve ha llegado puntual a la cita con el calendario previsto para la práctica de esquí . DL

La nieve ha llegado puntual a la cita con el calendario previsto para la práctica de esquí . DL

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

La estación invernal Valle Laciana-Leitariegos ha inaugurado este domingo la temporada de esquí con una superficie esquiable de 2,9 kilómetros de nieve polvo y espesores de entre 20 y 70 centímetros.

 

La nieve caída en las últimas jornadas ha permitido abrir a la estación lacianiega con cinco pistas y cuatro remontes. Por su parte, en la otra estación de titularidad provincial, San Isidro, continúa el temporal de viento y nieve. Los operarios de la estación trabajan para mantener limpios los accesos y la zona de aparcamiento, y en la adecuación de las pistas con el objetivo de abrir las instalaciones a lo largo de la próxima semana de forma progresiva y en función de la meteorología. 

La 

Por su parte,  San Isidro está a la espera de que amaine el temporal para cortar la cinta de acceso a la estación y dar por inaugurada la campaña de esquí. Se puede seguir el estado de las pistas de la estación en www.san-isidro.net

Área de Salencias, en San Isidro, ayer tarde, en plena secuencia de la nevada, que seguirá este domingo. www.san-isidro.net

Las estaciones invernales leonesas están de enhorabuena; la nieve ha llegado puntual a la cita con el calendario previsto para la práctica de esquí es las pistas que gestiona la Diputación de León.

El último fin de semana de noviembre se fijó como referente para esta actividad estacional que es un soplo de aire fresco para la actividad turística, hostelera y de restauración del norte de la provincia leonesa, de los valles en los que están asentadas estas instalaciones de esquí, y sus áreas de influencia. Más de 130 jornadas de apertura por delante para insuflar vida a un área de León que supura pérdida de población, limitaciones de actividad económica y condiciones poco estimulantes para emprendedores. El invierno es así el agosto de una parte de León que se fraguado un repertorio de posibilidades alternativas gracias al esquí, y a ese negocio que acompañan miles de visitantes y practicantes del deporte invernal.

Cuatro estaciones

La nieve que cae garantiza la cobertura del puente de diciembre, el primer pico álgido de la temporada

La temporada anterior las estaciones de esquí de la provincia vieron condicionada su actividad por los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid, que exigían reducción de aforos. A día de hoy, la situación sanitaria permite abrir las estaciones sin esas restricciones. En todo caso, estas condiciones quedan sujetas a las instrucciones que puedan dar las administraciones sanitarias. 

El esquí leonés se podrá sumar de esta forma al primer pico de demanda alta de los cuatro a los que aspira cada campaña; el puente de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada, que este año llega acaballado en mitad de semana, es la primera oportunidad; la segunda, las navidades; el tercer ciclo alto de demanda, Carnaval; y el cuarto, la Semana Santa, cuando el invierno leonés asoma a abril con nieve primavera. La campaña se recibe con el augurio de año de nieves.

tracking