Diario de León

Invierno

San Isidro y Leitariegos ofrecen más de 20 kilómetros esquiables tras un fin de semana de cierre parcial

Vientos con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora impidieron la apertura de las estaciones invernales el sábado y el domingo
 

isidro

isidro

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí que gestiona la Diputación de León ofrecen más de 20 kilómetros de pistas con espesores de entre 120 y 30 centímetros, en San Isidro, y de 50 a 20 centímetros, en Leitariegos, después de una semana de fuertes borrascas y un fin de semana marcado por las alertas y los cierres parciales ocasionados por el paso de los temporales Elsa y Fabien. Desde el viernes, sólo 276 esquiadores pudieron acudir a las dos estaciones invernales leonesas.

A la espera de que la situación meteorológica vaya normalizándose y con unas previsiones favorables para disfrutar de unas vacaciones navideñas en la nieve, las fuertes rachas de viento huracanado, con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, obligaron a cerrar las instalaciones por motivos de seguridad.

En San Isidro, los remontes permanecieron cerrados durante todo el fin de semana, a excepción del viernes, cuando se pudieron abrir parcialmente, con la asistencia de 232 esquiadores. En la estación de Leitariegos, las borrascas que azotaron la península sólo permitieron abrir las instalaciones el viernes y media jornada del sábado, con un total de 44 usuarios.

 
 
tracking