Diario de León

Un San Isidro naranja recibió 5.000 esquiadores y 1.000 Leitariegos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos recibieron casi 6.000 esquiadores (5.908) durante el fin de semana y 22 kilómetros esquiables con espesores de 30 y 120 centímetros de nieve. Como curiosidad, en San Isidro la nieve estaba coloreada de naranja debido a la borrasca Celia que trajo arena del desierto del Sahara. Los espesores de nieve oscilaron entre los 120 centímetros y los 30 con 19,4 kilómetros esquiables. Se mantuvieron abiertos los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, por los que pasaron 5.108 esquiadores. El día de mayor afluencia fue ayer, con 2.606 aficionados.

En la estación continúan las campañas de nieve para la Universidad de León, Un día en la nieve, Fundación Intras y Marzo en blanco, y la asistencia de participantes de los centros de atención especializada de la Diputación (Cosamai). La campaña de nieve que arrancó en enero llega a su última semana con casi 2.000 participantes, fundamentalmente escolares. También comenzaron las carreras sociales de los clubes de esquí de la Federación de deportes de invierno de Catilla y León, que se extenderán hasta final de temporada.

Valle Laciana-Leitariegos ofreció 2,4 kilómetros esquiables con espesores de nieve de entre 40 y 80 centímetros.

Acogió ayer la VII Carrera Social de Copo Ski Club. El trazado elegido en la pista de La Cueva fue Slalom Gigante, con 75 participantes.

tracking