Diario de León

Esquí

San Isidro prevé ofertar 11 kilómetros esquiables este fin de semana

La estación permanece este viernes cerrada por los fuertes vientos, pero las previsiones alejan a partir de mañana este riesgo

San Isidro

San Isidro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estación de esquí de San Isidro prevé poner a disposición de los usuarios este fin de semana un total de 11 kilómetros esquiables de nieve polvo y espesores que oscilan entre los 70 y los 20 centímetros.

Las instalaciones permanecen en la jornada de hoy cerradas por el fuerte viento, pero las previsiones alejan a partir de mañana este riesgo y en San Isidro confían en abrir con normalidad y animados por la nieve que este viernes cae en la estación.

Además, este fin de semana llegará a San Isidro el primer grupo del programa Deslízate que la Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, ha puesto en marcha un año más con el objetivo de iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones de la institución.

Un total de 40 jóvenes integran este primer grupo que saldrá de Santa María del Páramo y hará paradas a lo largo del recorrido hacia la estación para recoger a los inscritos.

Los cursos están destinados preferentemente a jóvenes leoneses de edades comprendidas entre 8 y 35 años y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

tracking