viernes 10.04.2020

San Isidro recibe más de 6.600 esquiadores durante el fin de semana

El Greim efectúa un simulacro de evacuación el miércoles
San Isidro tiene la mayor oferta de  nieve de la cordillera. DL
San Isidro tiene la mayor oferta de nieve de la cordillera. DL

La estación invernal de San Isidro, que gestiona la Diputación de León, ha completado un nuevo fin de semana con 6.678 usuarios que han podido disfrutar de 15,3 kilómetros esquiables, con una nieve y meteorología primaveral que favoreció un après-ski (después de esquiar) muy concurrido al finalizar la jornada en el hostal restaurante Pico Agujas de la zona de Salencias. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 3.219 esquiadores. San Isidro mantiene la mayor oferta de nieve y pistas de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central.

Han asistido a las instalaciones de la Montaña Central durante esta semana 1.134 niños para participa en el programa educativo de la Diputación de León “Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para Escolares 2020”, y que también han podido disfrutar, al igual que todo el fin de semana, del parque infantil de nieve.

El próximo miércoles 19 de febrero, se efectuará por parte del GREIM de Sabero un simulacro de evacuación en los remontes de la estación, según establece la Normativa de aplicación de Transporte por Cable. Asimismo, el jueves 20 febrero, los 45 militares del V Batallón de Intervención de Emergencia de la UME harán las prácticas de esquí y de rescate en los remontes. En ambos casos, se realizará con la colaboración de los trabajadores de San Isidro y con el fin de mantener la formación permanente y la seguridad.

El próximo sábado, 22 de febrero, a las 19:00 horas, con motivo de las fiestas de Carnavales, tendrá lugar el descenso nocturno de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo.

El domingo 23 de febrero visitará las instalaciones Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino (Meribel–Francia-2013), para impartir unas clases magistrales a los niños de un club de esquí de San Isidro.

San Isidro recibe más de 6.600 esquiadores durante el fin de semana