Diario de León

San Isidro supera la barrera de 100.000 esquiadores en lo que va de temporada

Las estaciones de la provincia reciben más de 7.600 visitantes durante el último fin de semana

Las rachas de viento no impidieron la llegada de esquiadores. J.. F. SALVADORES

Las rachas de viento no impidieron la llegada de esquiadores. J.. F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron a 7.630 esquiadores durante el fin de semana, según informa la Diputación de León, que precisa que estas pistas han ofrecido estos días un total de 21,4 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 110 centímetros de nieve.

El pasado fue un fin de semana con una meteorología desigual en San Isidro, donde se pudo disfrutar de una oferta de nieve de 19,6 kilómetros esquiables.

Se mantienen abiertos los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, por los que pasaron durante el fin de semana un total de 6.737 esquiadores, con el sábado como día de mayor afluencia (4.159 usuarios).

Usuarios

Este último fin de semana, se han superado los 100.000 esquiadores en la estación invernal de San Isidro en lo que va de esta temporada.

La procedencia, como viene siendo habitual, ha sido mayoritaria de Castilla y León y Asturias, con un notable incremento de aficionados de Galicia y Portugal, según explica la institución provincial.

Campañas y convenios

Además, continúan las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación de León que desde su inicio, en enero de 2022, ya han visto pasar a más de 2.100 participantes, fundamentalmente, escolares.

Las próximas semanas la estación de San Isidro también acogerá la asistencia programada de los participantes de los centros de atención especializada de la institución provincial.

En el caso de Valle Laciana-Leitariegos, el sábado amaneció cubierto, pero las condiciones meteorológicas mejoraron a lo largo del día.

Ayer domingo, las fuertes rachas de viento provocaron el cierre del telesilla Gobia de la zona alta, lo que no impidió finalmente que las instalaciones, con 1,8 kilómetros de pistas esquiables, recibieran durante esos días a un total de 893 usuarios.

Escolares

La estación lacianiega continuó durante la pasada semana con la Campaña de Nieve 2022 de enseñanza y perfeccionamiento de la práctica del esquí, una iniciativa que organiza la Diputación de León.

A esta actividad acudieron 228 escolares del sistema diario de las localidades de Fabero, Palacios del Sil, Villablino, Carrizo, La Magdalena, Cacabelos, Toral de Merayo y Cubillos del Sil.

tracking