Diario de León

San Juan de Dios adquiere un mamógrafo digital para exámenes más rápidos y eficientes

Con este nuevo equipo, el hospital leonés mejora la dotación tecnológica de su Servicio de Radiodiagnóstico, que desde septiembre cuenta con una resonancia magnética (RM) de última generación, la Ingenia 1.5T de Philips, que incorpora el sistema ‘In Bore Experience’ para una experiencia más humanizada.

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital San Juan de Dios de León ha adquirido un equipo de mamografía digital, el Senographe Essential de General Electric Healthcare, que permitirá obtener imágenes de alta calidad con una mayor velocidad, eficiencia y productividad mejorando la confianza clínica y minimizando las repeticiones para un flujo de trabajo más fluido.
Con el campo de visión de mayor tamaño del mercado, este nuevo aparato cuenta un diseño ergonómico que permite un posicionamiento rápido y cómodo de la paciente.
La mamografía es el mejor examen de detección precoz del cáncer de mama. Con ella se pueden observar lesiones de tan sólo milímetros hasta dos años antes de que se hagan palpables, lo que mejora los resultados de supervivencia cuya tasa de supervivencia a cinco años es superior al 90 por ciento. Además, al diagnosticar los tumores en fases tempranas se pueden aplicar tratamientos menos invasivos y con menos impacto, tanto físico como psicológico, en la paciente.
Tras la fase de calibración, instalación definitiva y formación del personal, que ha tenido lugar este lunes 5 de julio, el mamógrafo digital ha comenzado a funcionar en el mismo emplazamiento que el anterior.
Con la adquisición e instalación de este nuevo equipo se mejora la dotación tecnológica del Servicio de Radiodiagnóstico, que en septiembre estrenó un nuevo equipo de resonancia magnética (RM) de última generación, Ingenia 1.5T de Philips, que incorpora el sistema ‘In Bore Experience’ con el objetivo de “humanizar” una prueba que tiene una incidencia fundamental en la detección de los tumores y de las enfermedades neurológicas y osteomusculares, entre muchas otras.

Nuevo láser holmium

Por otro lado, el Hospital San Juan de Dios de León acaba de incorporar un láser holmium para
el tratamiento de los pacientes con litiasis (piedras o cálculos en el interior de los riñones o de las vías urinarias), así como para la enucleación de próstatas con un volumen superior a 80 gramos.
El láser holmium es un sistema de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Se trata de un dispositivo capaz de transformar otras energías en radiación electromagnética emitiendo haces de luz de distintas longitudes de onda.

Es una tecnología de última generación que permite un abordaje muy rápido, eficaz y prácticamente sin efectos secundarios al no dañar los tejidos circundantes”, ha defendido el especialista en Urología Miguel Ángel Alonso Prieto.
tracking