Diario de León

Solidaridad

San Juan de Dios organiza campamento para menores refugiados

campamento

campamento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 25 menores disfrutarán las tardes de los martes y jueves del Campamento Multideporte del Proyecto de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de León , que lo define como "un espacio de convivencia y socialización".

Una iniciativa que, desde ayer y hasta el próximo 27 de agosto , reunirá en la carpa instalada en el aparcamiento del centro médico las tardes de los martes y jueves a menores refugiados que necesitan "un espacio de convivencia y socialización" después de que el confinamiento les haya dejado descolgados.

En este sentido, a estas actividades de ocio se unen las clases de refuerzo educativo que, de lunes a viernes en horario de mañana, les está permitiendo trabajar aquellas asignaturas con las que tienen mayores dificultades, máxime cuando muchos de ellos aún no han sorteado la barrera idiomática.

"Vamos a hacer mucho trabajo colaborativo con gincanas en las que tendrán que superar pruebas y resolver diferentes acertijos entre todos", señala Urbano Granda, profesor de Educación Física y monitor de Tiempo Libre.

Multiculturalidad

Asimismo, según avanza en una apuesta por la integración se desarrollarán juegos multiculturales para " aprender los unos de los otros ".

"Yo les voy a enseñar el Kin-Ball", indica Granda sobre un deporte en el que la unión hace la fuerza. "Se harán tres equipos mixtos y todos los miembros tendrán que evitar que el balón, de grandes dimensiones, toque el suelo", añade.

Y todo ello en un entorno saludable que pasa por garantizar la máxima seguridad y diversión a todos los participantes en el marco de la crisis sanitaria propiciada por la expansión del Covid-19.

En este sentido, a su llegada, se les toma la temperatura y se les proporciona gel hidroalcohólico para mantener la higiene de manos a raya.

tracking