Diario de León

Sanidad

San Juan de Dios ya presta la atención primaria del centro de salud de Pinilla

La alcaldesa de San Andrés visita las instalaciones del ambulatorio temporal del barrio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el Gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, el Hospital San Juan de Dios para conocer de primera mano las instalaciones que acogen de manera temporal el conjunto de las áreas médicas del Centro de Salud de Pinilla ante el próximo inicio de las obras para su remodelación.

Acompañados del gerente del centro hospitalario, Juan Francisco Seco, así como del coordinador del Centro de Salud de Pinilla, Martín San Millán; la regidora y el gerente han recorrido junto a la concejala de Sanidad, Liliana Izquierdo, y parte de la Junta Directiva de Atención Primaria, las dos plantas que ocupan los servicios médicos del centro sanitario, cuyo traslado por parte de la Gerencia comenzó el 21 de abril para concluir este mismo fin de semana.

Así, en la primera planta del Hospital se han instalado los servicios de pediatría, enfermería de pediatría, matrona, trabajador social, extracciones y tarjeta sanitaria, con la administración general en la misma entrada del centro hospitalario.

Mientras, en la cuarta planta se localizan los servicios de medicina general, enfermería, sala de técnicas y curas, almacenes, archivos y servicio de cita previa e información para completar la prestación de una atención sanitaria que afecta a unos 21.000 pacientes.

Cambio temporal
Dos plantas del hospital acogerán los servicios mientras se reforma el viejo ambulatorio

Durante la visita, Camino Cabañas, ha agradecido la implicación del gerente de Atención Primaria, que en todo momento ha estado en contacto directo con el Ayuntamiento para informar de cada paso, y ha vuelto a poner en valor la importancia de un traslado que permite avanzar en el objetivo de «convertir en una realidad la tan demandada reforma integral del Centro de Salud de Pinilla». En la misma línea se ha pronunciado José Pedro Fernández, quien ha destacado que este traslado temporal ha supuesto la opción más viable para garantizar la atención asistencial durante el transcurso de las obras, después de que la Gerencia descartase mantener las consultas en el Centro de Salud durante la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el gerente del Hospital San Juan de Dios, Juan Francisco Seco, ha subrayado una colaboración que, en la línea de las mantenidas por la Orden Hospitalaria con distintas administraciones públicas, permitirá poner los medios a disposición de los pacientes y que los profesionales «se sientan también a gusto en nuestro hospital».

tracking