Diario de León

Fotografía

San Marcelo acoge la exposición del concurso fotográfico de San Juan de Dios

La muestra  trata de "poner en valor el trato humano que hay detrás del cuidado de los pacientes"

Inauguración de la exposición. CÉSAR

Inauguración de la exposición. CÉSAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, el gerente del Hospital San Juan de Dios, Juan Francisco Seco, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición de las imágenes del decimosegundo ‘Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial’ organizada por el Hospital San Juan de Dios y que puede verse en la Sala Vidrieras del Ayuntamiento de San Marcelo.

Diez ha querido agradecer al Hospital San Juan de Dios la “implicación que tiene siempre con la ciudad de León”. Además, ha explicado que con esta muestra el centro hospitalario pretende “trasladar su labor asistencial a la ciudad de León a través de unas imágenes que captan de alguna manera esa sensibilización que se quiere hacer con la sociedad acerca de la importancia que tiene la labor que realiza”.

Diez junto al gerente del hospital, observando algunas de las imágenes. CÉSAR

El regidor, además, ha comprometido la colaboración del Ayuntamiento de León con las actividades y proyectos que se realicen desde el Hospital San Juan de Dios y desde su obra social que es “muy importante y reconocida”.

Por su parte, Juan Francisco Seco, también ha querido agradecer la colaboración del Consistorio cediendo la sala donde se exponen las imágenes que han concurrido al concurso. Además, ha añadido que la muestra está enmarcada dentro Semana de San Juan de Dios para “poner en valor el trato humano que hay detrás del cuidado de los pacientes”.

Ganadores del certamen

Los ganadores del concurso fotográfico han sido: Antonio Atanasio Rincón que ha logrado el primer premio con ‘Háblame de la vida’; Miguel Planells Saurina en segundo lugar con la fotografía ‘Alzheimer’; y Ángel Atanasio Rincón en tercera posición con ‘Cruz Roja’.

tracking