miércoles. 30.11.2022
WhatsApp Image 2019-11-27 at 12.39.07
Imagen del árbol y la estrella de Navidad que ya están en San Marcelo. DL

El Ayuntamiento de León ya ha instalado el árbol de Navidad en la plaza de San Marcelo, acto que abre la temporada navideña de la capital y que se completará el día 29 con el encendido de las luces. La empresa adjudicataria es Iluminaciones Ximenez, por un valor de 77.975,63 euros.

Las luces iluminarán las calles de la ciudad hasta pasado el 6 de enero, lo que supone casi 40 días en los que la ciudad se verá iluminada. Según el pliego de condiciones, se ubicarán luces de 12 metros de ancho y será la decoración principal de Ordoño II y Calle Ancha, a lo que se unirán diferentes motivos en farolas.

La colocación de siete carteles con la palabra ‘Feliz Navidad’ serán las otras opciones para dotar a la capital leonesa de iluminación característica de las fiestas navideñas. Además en la plaza de San Marcos y la plaza de Regla se añadirán dos árboles tradicionales.

El horario de encendido será de 18.00 a 24.00 horas, excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, y víspera de Reyes y el propio de Día de Reyes que se apagará a las 3.00 de la madrugada.

San Marcelo anuncia ya la Navidad