Diario de León

Policía Local

Sancionados seis locales el Jueves Santo por incumplir las medidas anti covid

poli local

poli local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó durante la jornada de ayer, jueves, a los responsables de seis establecimientos de hostelería de la ciudad por incumplir la normativa de prevención y contención del coronavirus. 

A este respecto, dentro del operativo para comprobar el correcto funcionamiento y la actividad de los establecimientos ubicados en la zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada) y de Respeto del casco histórico, la Policía Local sancionó a cuatro bares por incumplimiento de las medidas contra la covid.  Entre ellas destacan, permitir consumir en el interior del local de pie y expedir bebidas para consumir fuera del local en copas y vasos de cristal.

También en el casco histórico fue sancionado otro establecimiento por no respetar el aforo ni en el interior ni en el exterior donde se congregaba gran afluencia de personas. 

Además, también fueron sancionados doce clientes en distintos bares de la zona por no llevar la mascarilla correctamente colocada.

En el barrio de La Palomera fue también sancionado otro establecimiento hostelero por incumplir el horario de cierre y por permitir a los clientes consumir de pie en el interior del local. 

Nueve sanciones por incumplir el toque de queda

Por otro lado, a lo largo de la jornada de ayer, un total de nueve personas fueron sancionadas por la Policía Local de León por incumplir el toque de queda. 

Delito contra la seguridad vial

En otra actuación, la Policía Local realizó un control de alcoholemia en la avenida de la Facultad de Veterinaria a un conductor que había cometido una infracción de tráfico. Esta persona arrojó un resultado positivo en alcohol de 0.85 mg/l en aire espirado por lo que se instruyeron diligencias a la autoridad judicial competente por un presunto delito contra la seguridad vial. 

tracking