viernes. 03.02.2023

Sánchez arropará a Diez y al resto de candidatos socialistas de CyL en un acto el 21 de enero en Valladolid

El presidente del Gobierno pone a Óscar Puente de ejemplo. Es el "espejo en el que mirarse"
undefined
El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su participación en el último Congreso de la Internacional Socialista. CHEMA MOYA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropará el sábado 21 de enero en la Cúpula del Milenio de Valladolid a todos los candidatos socialistas a las alcaldías de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, entre ellos José Antonio Diez, ante las elecciones del próximo 28 de mayo con el regidor de la capital vallisoletana, Oscar Puente, como anfitrión y "espejo en el que mirarse".

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, junto con el secretario de Estrategia y Acción Electoral en la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo, han anunciado este acto que ya avanzó el lunes la portavoz socialista, Pilar Alegría.

En concreto, Sánchez e Izquierdo han mantenido un encuentro este miércoles con los secretarios de Organización de las nueve provincias de la Comunidad de cara a afrontar los próximos meses de precampaña y campaña electoral. "Llevamos mucho tiempo trabajando para mejorar la vida de los vecinos y qué mejor que en las elecciones municipales donde se dirimen problemas y anhelos cotidianos", ha defendido Sánchez.

De este modo, la secretaria de Organización socialista ha defendido el proyecto socialista que, a su juicio, se ha demostrado con las medidas impulsadas desde el Gobierno central frente a una "junta que "ha metido a Castilla y León en el túnel del tiempo" que, además, "no gestiona".

"Las elecciones municipales son determinantes para Castilla y León frente a este túnel del tiempo de la derecha", ha insistido Sánchez, quien ha defendido que el PSOE es la única garantía de "freno" a la "decandencia". "Salimos a por todas", ha reseñado, al tiempo que ha considerado que gobiernos socialistas al frente de las alcaldías deben ser "dique de contención" a la "extrema derecha".

De este modo, la socialista ha insistido en que el acto que se celebrará en la Cúpula del Mileno con Pedro Sánchez, Luis Tudanca y Oscar Puente será el pistoletazo de salida a un calendario "cargado" en el que estará implicado todo el PSOE.

"Salimos a por todas, estamos aquí, fuertes frente candidatos a dedazo de Mañueco están los candidatos de la gente de PSOE", ha zanjado.

Por su parte, Izquierdo ha insistido en que el PSOE "sale a ganar" y por eso intensificará toda su actividad en los próximos meses. "Los alcaldes y alcaldesas demuestran día a día como se gobierna con un ayuntamiento dirigido por un socialista, preocupado por sus necesidades y no por otras cuestiones", ha asegurado.

"El PSOE va a engrasar la maquinaria con la ilusión de su militancia", ha zanjado.

Sánchez arropará a Diez y al resto de candidatos socialistas de CyL en un acto el 21 de...