Diario de León

Sánchez arropará a Diez y al resto de candidatos socialistas de CyL en un acto el 21 de enero en Valladolid

El presidente del Gobierno pone a Óscar Puente de ejemplo. Es el "espejo en el que mirarse"

El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su participación en el último Congreso de la Internacional Socialista. CHEMA MOYA

El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su participación en el último Congreso de la Internacional Socialista. CHEMA MOYA

Publicado por
E. P.
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropará el sábado 21 de enero en la Cúpula del Milenio de Valladolid a todos los candidatos socialistas a las alcaldías de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, entre ellos José Antonio Diez, ante las elecciones del próximo 28 de mayo con el regidor de la capital vallisoletana, Oscar Puente, como anfitrión y "espejo en el que mirarse".

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, junto con el secretario de Estrategia y Acción Electoral en la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo, han anunciado este acto que ya avanzó el lunes la portavoz socialista, Pilar Alegría.

En concreto, Sánchez e Izquierdo han mantenido un encuentro este miércoles con los secretarios de Organización de las nueve provincias de la Comunidad de cara a afrontar los próximos meses de precampaña y campaña electoral. "Llevamos mucho tiempo trabajando para mejorar la vida de los vecinos y qué mejor que en las elecciones municipales donde se dirimen problemas y anhelos cotidianos", ha defendido Sánchez.

De este modo, la secretaria de Organización socialista ha defendido el proyecto socialista que, a su juicio, se ha demostrado con las medidas impulsadas desde el Gobierno central frente a una "junta que "ha metido a Castilla y León en el túnel del tiempo" que, además, "no gestiona".

"Las elecciones municipales son determinantes para Castilla y León frente a este túnel del tiempo de la derecha", ha insistido Sánchez, quien ha defendido que el PSOE es la única garantía de "freno" a la "decandencia". "Salimos a por todas", ha reseñado, al tiempo que ha considerado que gobiernos socialistas al frente de las alcaldías deben ser "dique de contención" a la "extrema derecha".

De este modo, la socialista ha insistido en que el acto que se celebrará en la Cúpula del Mileno con Pedro Sánchez, Luis Tudanca y Oscar Puente será el pistoletazo de salida a un calendario "cargado" en el que estará implicado todo el PSOE.

"Salimos a por todas, estamos aquí, fuertes frente candidatos a dedazo de Mañueco están los candidatos de la gente de PSOE", ha zanjado.

Por su parte, Izquierdo ha insistido en que el PSOE "sale a ganar" y por eso intensificará toda su actividad en los próximos meses. "Los alcaldes y alcaldesas demuestran día a día como se gobierna con un ayuntamiento dirigido por un socialista, preocupado por sus necesidades y no por otras cuestiones", ha asegurado.

"El PSOE va a engrasar la maquinaria con la ilusión de su militancia", ha zanjado.

tracking