Diario de León

Sánchez desconecta de los pactos en León

El líder socialista y su familia cenaron anoche en la capital con el aventurero Jesús Calleja y disfrutaron del bullicioso ambiente de Genarín Harán rutas de montaña y visitarán Valderas .

El aventurero leonés Jesús Calleja y Pedro Sánchez en un encuentro para preparar un programa televisivo, en fotografía de archivo. DL

El aventurero leonés Jesús Calleja y Pedro Sánchez en un encuentro para preparar un programa televisivo, en fotografía de archivo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Uno de los hombres del momento, el presidenciable líder socialista Pedro Sánchez, recaló ayer en León con su familia en plenas vacaciones de Semana Santa. Anoche, disfrutó del ambiente de tapeo del Barrio Romántico con su esposa e hijas y, acompañado por el aventurero Jesús Calleja y un grupo de amigos. Cenaron en el restaurante japonés Koi, en la calle Cervantes, y a la salida contemplaron el ambiente bullicioso de la noche del Jueves Santo con la procesión de Genarín a punto de salir.

Sánchez, quien se negó a ser fotografiado, compartió una vez más mesa, mantel y charla con Calleja. El leonés había escrito horas antes en su cuenta de Twitter: «Corredor ‘Elixir de la suerte’ esta mañana en Peña Ubiña, vertiente leonesa, recomendable y no muy difícil!!», además de colgar en su muro en el Facebook un vídeo con un recorrido por la misma zona en su helicóptero.

La presencia del líder del PSOE en León obligó a dedicar un contingente de seguridad para su protección no previsto días antes, en una noche en la que precisamente la Policía ya estaba a pleno rendimiento con el operativo de Genarín, por lo que los agentes tuvieron que dividir su atención.

Desde que Pedro Sánchez compartió con el aventurero leonés uno de los programas de Planeta Calleja , surgió una amistad entre ambos. Gracias a esta relación, el líder socialista y su mujer realizaron una jornada de espeleología en la Cueva de Valporquero en la Navidad de 2014. Su vinculación con León es muy estrecha desde hace años, ya que su esposa Begoña desciende de Valderas y visitan con frecuencia la localidad.

Sánchez y su familia volvieron a León, en aquella ocasión al Bierzo, el pasado mes de junio, donde visitaron las Médulas y el Valle del Silencio. La última vez que el líder del PSOE estuvo en la provincia fue a finales de octubre, acudió al Bierzo a un acto político y visitó la redacción de Diario de León.

tracking