Diario de León

Sánchez: «Son recomendaciones»

El presidente del Gobierno garantiza que el regreso se hará en un «entorno saludable»

Las aulas, cerradas desde mediados de marzo, no abrirán hasta septiembre, cuando se reanuda el curso. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció ayer la «dificultad» de adaptar los centros educativos a la situación que deja la pandemia de coronavirus, pero aseguró que el regreso a las aulas se hará en un entorno «seguro y saludable», según informó la Agencia Efe.

Lo subrayó en la rueda de prensa que ofreció al término de la videoconferencia con los presidentes autonómicos, a los que pidió trabajar y preparar esa vuelta a las clases «tan necesaria e imprescindible» a partir de septiembre y que sea «con todas las garantías» para los menores.

De momento, el Ejecutivo central ha elaborado ya un documento marco con «estas recomendaciones» a las comunidades, competentes en la materia.

Así, recordó que en Educación Infantil y hasta 4º de Primaria se establecerán grupos estables de 15 alumnos, aunque podrían llegar hasta 20; para el resto de los cursos, los espacios se reorganizarán de forma que haya una distancia de un metro y medio entre los estudiantes.

La mascarilla será obligatoria a partir de 5º de Primaria, mientras que el alumnado de los cuatro cursos anteriores deberá llevarla cuando no esté con su «grupo estable de convivencia». En Educación Infantil no será necesario este elemento de protección. «Las clases se reanudarán en septiembre, y gracias a estas recomendaciones, a este trabajo conjunto que está haciendo el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto con las comunidades, esa vuelta será en un entorno seguro y saludable».

tracking