Diario de León

Sánchez traslada a padres y profesores «certeza y confianza»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó ayer a padres y profesores la «certeza» y «confianza» de la «necesidad de volver al cole» para evitar la exclusión, aunque añadió que «no existe riesgo cero», coincidiendo con la semana en la que se inicia el curso escolar en la provincia.

Así se pronunció el presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Pleno del Senado, en la apertura del curso parlamentario, para explicar las líneas generales de actuación del Gobierno.

«Ahora que estamos volviendo al cole, después de muchos meses de pandemia y confinamiento, quiero trasladar seguridad, certeza y confianza a los padres, madres, profesores y a toda la comunidad educativa de la necesidad de volver al cole, de recuperar la normalidad, porque es verdad que no existe el riesgo cero pero hay que evitar un riesgo mayor que se llama exclusión social de nuestros niños y niñas», subrayó. También abogó durante su intervención por «acabar con la pobreza severa» como, según dijo, «se ha empezado a hacer con el Ingreso Mínimo Vital». Y aunque se «critique» que esta ayuda no ha llegado a todos, exclamó que «bendito debate» porque hasta que se aprobó «no se hablaba de este tema».

tracking