Diario de León

Policía Local

Sanción a un bar por no cumplir las normas covid y vender alcohol a menores

La Policía propone que el establecimiento se cierre por el elevado número de infracciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó la tarde del viernes a un establecimiento hostelero situado en el barrio Húmedo por numerosos incumplimientos de las medidas de prevención de los contagios de covid-19 y por vender alcohol a menores. Los agentes tramitaron contra el responsable del bar sanciones por expender alcohol hacia el exterior a través de una ventana a la calle, vender alcohol a menores, promocionar bebidas alcohólicas, incumplir los aforos permitidos e incumplir las medidas específicas de higiene y desinfección. Por todo ello, la Policía Local propuso al local para estudio para sanción accesoria y medida provisional de cierre temporal o suspensión de la actividad.

Además, en este mismo operativo los agentes del cuerpo municipal localizaron en el local a seis menores consumiendo bebidas alcohólicas que fueron identificados y sus padres informados. También fueron identificadas y propuestas para sanción otras siete personas por incumplir la normativa de prevención de la covid-19 por fumar en la terraza, no llevar mascarilla y no guardar la distancia interpersonal.

Con una navaja

Por otro lado, la policía sancionó al responsable de otro establecimiento de Eras por estar abierto a las 23.40 horas. Una actuación que se desarrolló tras una queja vecinal y en la que también se sancionó a tres clientes por no cumplir el toque de queda. En la zona centro, los agentes sancionaron a una mujer, tras una queja vecinal por ruidos ya de madrugada. En el interior de la vivienda había otras cuatro personas no convivientes que también fueron sancionadas.

Por la mañana, los agentes acudieron con la Unidad Canina, a un instituto de FP a petición del propio centro. Allí los agentes proponen para sanción a un alumno, mayor de edad, por esconder una navaja debajo de un turismo allí aparcado.

tracking