miércoles. 30.11.2022

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó en la noche del sábado una denuncia a un establecimiento de la calle Zapaterías en el Barrio Húmedo (Bar Chupito Express) por venta de alcohol a menores de edad.

Los hechos se produjeron a las 20.20 horas cuando los agentes de la zona en labores de vigilancia observaron la presencia de jóvenes comprando bebidas, concretamente botellines de tamaño pequeño.

Al abandonar el lugar, se interceptó a las tres jóvenes con ocho botellas —de 50 ml de ginebra, whisky y ron— en dirección a la plaza san Martin y se dio aviso a sus padres de dicha intervención policial. También se sancionó al bar por la venta de alcohol a menores con hechos comprobados.

Por otra parte, los agentes enviaron diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 por el caso de un conductor que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y conducir bajo la influencia del alcohol. La patrulla interceptó al varón a las 2.00 de la madrugada en la calle Álvaro López Núñez cuando circulaba con evidentes síntomas de hacerlo bajo la influencia del alcohol.

En un primer intento de la prueba dio un resultado de 0.99 mgl, por lo cual se descartó la posibilidad de realizar más intentos y se tramitaron las diligencias correspondientes.

Sancionado un bar por venta de alcohol a menores en pleno Barrio Húmedo
Comentarios