Diario de León

Sancionado El Chicle por llevar una lima de uñas en la cartera

El asesino de Diana Quer recurre al juez de Vigilancia Penitenciaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Ignacio Abuin Gey, El Chicle , condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, recurrió esta semana ante el juez de Vigilancia Penitenciaria de León un expediente disciplinario abierto tras ser sancionado por el hallazgo de una lima de uñas en su cartera durante los días en los que permaneció recluido provisionalmente en la cárcel de Teixeiro (La Coruña) para asistir al juicio por la muerte de Diana Quer, en el que fue considerado culpable del asesinato de la joven y condenado a la pena de prisión permanente revisable.

El reglamento penitenciario prohíbe la utilización de este tipo de objetos en el interior de las penitenciarías, por lo que se le abrió un expediente sancionador que ahora ha sido objeto de recurso.

No es el único que ha presentado. Fernanda Álvarez, designada por turno de oficio, elevó también ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia un recurso de casación alegando que en el juicio contra Abuín Gey prevaleció «la subjetividad» y que estuvo exento de «garantías» porque lo único que se perseguía era «revalidar la condena social sobre el acusado».

La abogada reclama que se declare la nulidad del juicio y se celebre una nueva vista con todas las garantías.

tracking