Diario de León

Sancionados tres locales por no cumplir la norma

Estaban ubicados en la zona Zas y superaban los límites de aforo establecidos

León

Creado:

Actualizado:

La falta de respeto a la normativa que rige en materia de control del virus costó ayer importantes sanciones a tres establecimientos de la zona centro. Bien es cierto que de los 25 locales inspeccionados, solamente el 12% cometían irregularidades de estas características.

La Policía Local de León llevó a cabo entre las 23.00 horas del viernes y las 03.00 de la madrugada del sábado, una campaña de control, inspección, funcionamiento y horario de cierre en un total de 25 establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la Zona Zas y de Respeto, incidiendo de forma especial en el aforo interior de los locales.

El balance de la inspección fue de tres propuestas de sanción en otros tantos establecimientos: por incumplimiento de medidas anti Covid-19; por rebasar el aforo permitido en un caso en más de 17 personas; y en el tercer local por permitir fumar en el interior, por falta de respeto a la autoridad y por exceder el horario de cierre.

La Junta acordó la prórroga de las medidas especiales de salud pública vigentes desde el pasado 20 de julio, durante otros catorce días más a partir del fin del plazo inicialmente previsto, que decaía el próximo 2 de agosto.

De esta forma, el acuerdo aprobado por el Gobierno autonómico da continuidad al actual régimen preventivo especial para hacer frente a la covid-19, extendiéndolo desde el próximo 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes inclusive; asimismo se mantienen las recomendaciones generales indicadas para la prevención pandémica en ámbitos sociales y actividades de mayor interacción.

Los malos datos en la evolución epidemiológica en Castilla y León reflejados en los últimos informes diarios de la Autoridad sanitaria autonómica, unido al menor ritmo de vacunación ante la disminución de las vacunas que están llegando a la Comunidad en las últimas semanas, justifican la continuidad de estas medidas especiales de salud pública y de las recomendaciones generales, ante el actual y notable incremento continuo de nuevos casos del coronavirus y de contagios, con la consiguiente presión sobre el sistema sanitario de Castilla y León, tanto la Atención Primaria como en el ámbito hospitalario.

Esta prórroga del Acuerdo 76/2021 entrará en vigor, tras la pertinente publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad, a las 00.00 horas del martes, 3 de agosto próximo, con el fin de reforzar las acciones de prevención y contención pandémicas en los sectores hostelero y de restauración, del ocio nocturno, peñas, celebraciones, espectáculos públicos y en otros ámbitos de alta interacción social (piscinas y plazas fluviales, parques, actividades al aire libre…), de acuerdo a las especificaciones de la Junta de Castilla y León recién estipuladas.

tracking