Diario de León

Sancionan a 23 conductores por el estado de sus coches

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Policía Local vigiló a 159 vehículos dentro de la ‘Campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo’ de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se desarrolló del 11 al 17 de noviembre en la capital. Según las cifras facilitadas, 23 vehículos, lo que supone un 14,7%, fueron denunciados por no tener en perfectas condiciones para la circulación el vehículo.

Durante esta semana la Policía Local inspeccionó de forma especial el estado de los neumáticos, por ser el único y decisivo contacto con la carretera, y por esta causa, se sancionó a cinco vehículos; por alumbrado y la señalización para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, a siete; y por la matrícula, a uno. A esto se le añade llevar de forma obligatoria junto al carné de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV con su pegatina correspondiente, motivo por el cual se han realizado siete sanciones.

Desde la DGT recuerdan que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente.

tracking