Diario de León

Persecución de película en León para cazar a un conductor con droga y una defensa extensible

Imagen de las armas y la droga incautadas. DL

Imagen de las armas y la droga incautadas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de León han detenido a dos hombres de 35 y 36 años que circulaban en un vehículo por la avenida Cuna del Parlamentarismo y, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a practicar maniobras extrañas, por lo que la dotación actuante les dio el alto, momento en el que emprendieron la huida a gran velocidad en dirección al campus universitario, haciendo caso omiso a los elementos acústicos y luminosos del vehículo policial.

El vehículo durante la fuga circulaba a gran velocidad, poniendo en peligro la seguridad del resto de conductores y viandantes, consiguiendo los policías actuantes darles alcance a la altura de la biblioteca universitaria donde, al verse bloqueados por otros efectivos policiales, el copiloto emprende la fuga a pie arrojando durante la carrera una riñonera, siendo perseguido y oponiendo el mismo una fuerte resistencia a la detención .

Practicado el oportuno registro del vehículo, se hallaron, en el interior del mismo, sustancias estupefacientes tales como cocaína y marihuana preparadas en pequeñas dosis, una balanza y 445 euros en billetes fraccionados, una defensa extensible y dos mangos de madera. Durante la persecución arrojaron por la ventana diversos efectos al parecer pequeños envoltorios de lo que una vez practicado el correspondiente narcotest arroja un resultado positivo en sustancias estupefacientes.

Los dos ocupantes del vehículo, que cuentan con antecedentes policiales , han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública además de por un delito contra la seguridad del tráfico como consecuencia de la conducción temeraria protagonizada por ambos. El conductor, que fue sometido a la prueba de drogas, dio así mismo positivo en Cannabis.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital en el día de hoy.

Malos tratos

Por otro lado, Policía Local del Ayuntamiento de León ha detenido a un hombre por malos tratos en el ámbito familiar. En el transcurso de un servicio de patrulla, los agentes vieron cómo este hombre empujaba a una mujer a la vez que le arrebataba el teléfono móvil que esta llevaba. Tras hablar con ella, esta les relató su mala convivencia así como aseguró sufrir amenazas de forma habitual por parte de su pareja, mostrando además miedo de volver al domicilio en el que conviven.

El hombre, al ser identificado, se encaró a los agentes y fue detenido después de que otro familiar, también allí presente, corroborase insultos y amenazas diarios. 

También los agentes de la Policía Local intervinieron en una reyerta en la vía pública en la que un hombre les requirió por haber sufrido  el robo de su teléfono móvil con violencia. Hizo alusión a que los asaltantes eran dos hombres y una mujer que posteriormente huyeron en un coche. Este vehículo fue localizado a continuación y en él hallaron el teléfono sustraído al denunciante. Las tres personas implicadas fueron detenidas. 

Entre las intervenciones de la Policía Local también figura que fueron requeridos para realizar la prueba de alcoholemia a una conductora que circulaba por la calle Bordadores bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La prueba arrojó un resultado de 0.49 mg/l en aire espirado, por lo que tramitaron la correspondiente denuncia administrativa. Además, su vehículo fue retirado al depósito municipal. 

Animales de compañía

En el marco de una campaña especial de control de animales de compañía, la Policía Local del Ayuntamiento de León denunció al propietario de un perro por llevarlo suelto. 

tracking