Diario de León

Tres sanciones a dueños de perros en dos años por no recoger sus excrementos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL

La Policía Local de León interpuso el año pasado dos denuncias a los dueños de perros por no recoger los excrementos de las mascotas en espacios públicos.

Además, en lo que va de año, tan solo ha tramitado un expediente, por este motivo, según los datos facilitados a la agencia Efe por la Oficina de Salubridad Pública del Ayuntamiento de León.

Los agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de León multaron en mayor medida otro tipo de comportamientos. Entre estas conductas destacan pasear al perro sin correa, con 14 sanciones en 2018 y tres en 2019 o por dejarlo suelto, con trece multas el año pasado y seis este. En lo referido a razas potencialmente peligrosas, considerados así los perros que pertenecen a las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Stanffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, así como aquellos que tienen determinadas características morfológicas o los que manifiestan un carácter agresivo; las penalizaciones por llevarlo sin bozal fueron 17 en 2018 y tres en 2019 y por sacarlo a la calle sin la licencia municipal necesaria corresponden de manera respectiva cinco multas el año pasado y dos este.

En total el Ayuntamiento, que en los próximos meses dará prioridad al mantenimiento y limpieza de la ciudad, lo que consideran «el problema más acuciante», ha abierto 40 expedientes sancionadores a propietarios de perros, una decena este 2019, por infracciones a la normativa en materia de animales de compañía. Además, la ciudad cuenta desde este año con 38 zonas de esparcimiento canino que suman 547.841 metros cuadrados planificados.

tracking