Diario de León

Sanidad se alía con la universidad para la formación y la investigación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estructura asistencial del sistema sanitario se pondrá al servicio de las universidades públicas de la comunidad autónoma (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) dentro de una colaboración que en materia docente e investigadora articulará un protocolo suscrito esta semana.

La excelencia de la actividad docente y el fomento de la vocación investigadora de los profesionales son los objetivos preferentes del acuerdo entre la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y la de Educación, Rocío Lucas, informaron fuentes de la administración. De esta manera, la Gerencia Regional de Salud garantiza la cobertura de la necesidad docente de las universidades públicas, y establece compromisos para impulsar la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Con una duración de cuatro años prorrogable, el protocolo establece el marco general de colaboración de cada uno de los conciertos específicos que se formalizarán con las cuatro universidades públicas de Castilla y León y la Gerencia Regional de Salud.

El objetivo de cada uno de ellos es la puesta a disposición de los recursos sanitarios (humanos y materiales) para la docencia universitaria en Ciencias de la Salud al nivel de grado y posgrado (máster y doctorado).

La idea, según las mismas fuentes, es la de orientar la formación a las necesidades asistenciales del sistema sanitario de Castilla y León. Se establecerá una estrecha cooperación para garantizar la alta cualificación de los profesionales de la salud, cuidando su actualización y reciclaje, y favoreciendo su incorporación a la docencia.

tracking