Diario de León

Sanidad estudia eximir de la cuarentena a escolares en contacto con un positivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sanidad está estudiando eximir de la cuarentena a los alumnos vacunados que hayan tenido contacto con un positivo en su clase, según explicó ayer la ministra de Educación, Pilar Alegría.

En declaraciones a La Sexta , Alegría señaló que su departamento seguirá las directrices que marque Sanidad y las incorporará a las medidas para frenar los contagios en las aulas.

Curso más llevadero
El ministerio considera que si están vacunados no sería necesario entrar en un confinamiento

«Haremos lo que nos plantee la autoridad sanitaria a la hora de gestionar esos casos», pero es aún una cuestión que «están valorando las autoridades sanitarias», señaló la ministra, que anteayer presidió la Sectorial de Educación para preparar el próximo curso 2021-2022, que comienza en apenas dos semanas para 8,2 millones de alumnos en todo el país. En León, los primeros en llegar a las aulas son los más pequeños, a partir del día 10. El 15 entrarán los de Secundaria y el 20 empezarán a llegar los alumnos de FP.

Las personas completamente vacunadas que hayan sido contacto estrecho de un positivo están exentas de guardar cuarentena desde el pasado mes de junio, cuando así se estableció en la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control del covid-19, a excepción de aquellos vinculados a brotes producidos por las variantes beta y gamma, personas con inmunodepresión o en casos de sospecha de una transmisión a partir de visones.

El citado documento propone que a las personas con la pauta completa se les haga un seguimiento con PCR preferiblemente y, si no fuera posible, con otra prueba de detección de infección activa (PDIA), «idealmente dos», una al inicio y otra alrededor de los siete días del último contacto con el caso confirmado.

Estas medidas pretenden fortalecer la educación con menos aulas en cuarentena.

tracking