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Sanidad exigirá todas las garantías a la empresa que sirve el cátering al personal de guardia

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La Consejería de Sanidad ha decidido iniciar las acciones necesarias para reclamar «todas las garantías de seguridad y calidad» a la empresa adjudicataria del servicio de cátering de manutención de los profesionales de guardia en Puntos de Atención Continuada y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, después de que el colectivo haya denunciado que algunos alimentos han llegado con la fecha de consumo preferente y la fecha de caducidad sobrepasados.

El contrato, determinado en agosto de 2018 y adjudicado a principios de julio de este año, estipula una serie de condiciones de requisitos mínimos para la prestación del servicio entre los que se encuentran «la adecuación a la seguridad alimentaria» por parte de la empresa adjudicataria, «con los máximos niveles de calidad», según Ical.

Desde Sanidad se entiende que, a raíz de las quejas y pruebas remitidas a ésta, estos principios legales no se están cumpliendo según lo acordado. Por ello, la Consejería ya está recabando información, en colaboración con los profesionales sanitarios afectados, así como a través de los responsables del seguimiento del contrato en cada área de salud, para poder reclamar a la empresa adjudicataria un servicio adecuado para nuestros profesionales.

Para ello, pondrá a disposición de los profesionales una dirección de correo electrónico al que podrán remitir todas las quejas y pruebas que consideren oportunas y que la Consejería recopilará a fin de exigir a la empresa adjudicataria que cumpla adecuadamente con sus obligaciones. La consejera, Verónica Casado, ha remitido a través de los sistemas de información internos de Sacyl un mensaje pidiendo disculpas a los profesionales por las molestias causadas y comprometiéndose a tomar las medidas necesarias para que este servicio tenga la máxima calidad.

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